Panamá Presente en Pasarelas Internacionales

El mercado panameño aún cuenta con los diseñadores de modas que son pioneros de esta industria en Panamá y que han servido como una catapulta para una nueva generación de diseñadores que han superado con éxito las fronteras nacionales y han tenido la oportunidad de aterrizar sus creaciones en diferentes mercados latinos como lo fue la presentación de las marcas panameñas; Stellamaris en la pasada edición de Fashion Week Honduras, Anna Francesca Blasser en New York Fashion Week y las firmas Sousa Pittí y Annie Chajín en Nicaragua Fashion Week.

El mercado de la moda en Latinoamérica ha cambiado de una manera radical y las grandes capitales de la moda como Nueva York, París, Londres y Milán están dirigiendo sus miradas hacia los nuevos talentos en América Latina. Dos diseñadoras o marcas panameñas que sobresalieron en la pasada edición del Fashion Week Panamá fueron Hélène Breebart y Graciela Lasso.

Ambas diseñadoras presentaron colecciones inspiradas en Panamá, Hélène Breebart presentó una colección Resort que celebra la elegancia, el estilo y la clase de la mujer panameña que disfruta del viajar a ciudades cosmopolitas y pavonearse con estilo en telas frescas, cortes elegantes y detalles ricos, elaborados por las talentosas manos de indígenas panameños.

Graciela Lasso presentó una propuesta inspirada en la arquitectura colonial y las coloridas veraneras o bugambilias que sobresalen de las edificaciones del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá; los textiles utilizados por Lasso, fueron ricos en texturas y la paleta de colores fue inspirada en las puertas y barandales de hierro que revisten los hermosos balcones de esta ciudad antigua, en donde destacan el color blanco, negro, fucsia, amarillo carmín, plateado, azul y dorado, tonalidades características de esta zona.  En cuanto a las texturas de las telas llamaron la atención el lamé, el guipure, el mesh, el chiffon y los brocados texturizados.

Los “Fashion Weeks” en paises como Argentina, Brazil, Perú, Chile, México y Colombia han alcanzado los titulares de revistas de la talla de Vogue y Elle; Pero el mercado Panameño se encuentra sacando el máximo provecho de su posición estratégica y sobre todo de su nuevo título de “Oasis de Compras”.

Fotos: Nede Campbell

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *