IN DIOR WE TRUST

Aún recuerdo como si fuese ayer la presentación de la colección “COCO CUBA” de la reconocida casa de moda francesa Chanel, evento desarrollado bajo un ambiente exótico y lleno de color en La Habana. El Paseo del Prado fue utilizado por la marca francesa como telón para su fastuosa presentación.

Durante la celebración del Miami Art Basel el reconocido artista Ernesto Javier Fernández, utilizó como punto de partida el desfile de Chanel para crear piezas enfocadas en mostrar el lado que muchos medios de comunicación no apreciaron, la perspectiva de los cubanos residentes en La Habana, quienes apreciaron todo más como una fiesta para celebridades, modelos e invitados extranjeros. Las piezas de ropa presentadas, imposibles de adquirir para el cubano común y la falta de inclusión de los locales, fueron fuente de inspiración para Fernández.

La exhibición In Dior we Trust, muestra fotografías de maniquíes con piezas de reconocidas casas de moda como Fendi, Chanel, Burberry y Dior. Mostrándonos una combinación entre la sátira y la realidad que vivimos. De como la moda y los acontecimientos globales se correlacionan bajo los diferentes puntos de vista de cada uno de nosotros. Siempre buscando el arte y la moda como canal de expresión de nuestros sentimientos y puntos de vista.

En el plano cultural y politico Cuba se ha centrado en el ojo público desde la visita del presidente Barack Obama, esperanzando a los cubanos de tiempos mejores por las nuevas políticas de apertura que Obama sansionó a favor de la isla. Cuba resurgió como un nuevo destino turístico, punto de inspiración para colecciones y locacion para editorials fotográficas que veríamos en revistas internacionales como la aclamada Vogue, elle, Harper’s Bazaar, entre otros medios impresos y digitales.

 

** In Dior We Trust proviene de la reconocida frase In God We Trust escrita en los billetes estadounidenses de un (1) dólar.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *